martes, 30 de abril de 2013

ENTE IRREVERENTE


ENTE IRREVERENTE

Alguna vez navegue sin permiso en alma ajena. Sentí en ese momento que penetraba a través de los ojos de mi victima y aprecie pureza y belleza. Navegue en un oleaje azul y suave que me sumergió en las profundidades de un alma hermosa en silencio. Orgasmo él…  no como la palabra graciosa e irreverente que se usa a menudo para pretenderse liberal. Orgasmo en su pura esencia. Pero no per se, si no por lo que lo que lo acompañaba….

Pensé que mi pensamiento abstracto transformado en palabras  era comprensible y que lo que emerge de mi alma sin control en ocasiones especiales, aun siendo surrealista, era –repito- comprensible…

Sin embargo, un día, inspirado en la belleza de la inteligencia, hable de un negro siendo blanco y termine siendo racista, rompí con el tiempo y el espacio y termine siendo xenofóbico, hable del pensamiento ajeno y termine siendo loco…

Entonces… comprendí que lo que pretendo explicar no es a la final lo que explico. ¿O acaso se lo explique a quien no quiere entenderlo?

Fiel. Como siempre, a lo que dice mi corazón, decidí pecar de nuevo.

Esta vez no me convertí en negro, ni en blanco, esta vez me convertí en pensamiento. Y como tal, libre…

Más allá, me convertí en el pensamiento de quien me lee…


Dejo la lectura de mis labios, y ahora un algo lejano piensa por mí, o al menos lo pretende…

Mientras hablo con ustedes, siento que una bruma me abruma y penetra mi ser. Tengo la alternativa de guardar silencio…pero eso ofende mi tan  presumida seguridad…

Silencio…

¿Seguir? Si lo hago me atengo a las consecuencias de que alguien pretenda mover palabras en mi boca y sin mi permiso… (lo mas sano seria no seguir leyendo)

Existe el amor?

Existió –respondo - hasta que me causo dolor.

¿Quien es culpable de tu dolor?

Todo aquel que no lo alivia…

El ente acaba de penetrar a través de mis ojos, entro a mi alma y empezó a ver lo que no debería...

Veo Belleza. La profundidad es tal que no me atrevo a explicar sus límites…

Hay algo que no veo y parecía sobrar al entrar…  Inteligencia… Busque las razones de su ausencia y encontré la respuesta al conseguir reinantes  la soberbia y el dolor…

¡No puede ser! Yo vi mucho mas que esto!

 Ah… ahí están, encarceladas, victimas de la opinión ajena… La felicidad, la verdad, la honestidad, la justicia, la humildad, los sueños…

En su lugar, vi como dominaban la escena un Juez, un testigo y un jurado que hablaban al unísono, y decían: ¡CULPABLE! ¿Porque? POR SER TESTIGO DE MI DOLOR respondieron las paredes de aquella alma obviamente perturbada…

Escale aquellas entrañas huyendo. Estaban cargadas de un ácido destructor de lo ajeno y lo propio, busque la luz con el mismo afán de salir del que tuve de entrar… Y la vi. Vi en la lejanía cada vez mas cercana de la salida, la única oportunidad  de volver a ser libre…

Pero, ya al borde de la libertad, mire atrás, y vi que al otro lado, muy cerca de donde huí, una luz, la misma que me impulso, sin segundas intenciones, a explorar su belleza, pero el camino para alcanzarla era demasiado peligroso aun para mi…

Salí, esta vez no como poesía, Salí por sus ojos como un cuerpo extraño, me derrame sobre su nariz, y vi como sus labios leían lo que leen… y le entregue el mando…

La transición ya ocurrió…  ¿y el final?… el final es solo un punto y aparte…


Fin?


Angelino Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con libertad...